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¿Música para mi publicidad?


By: Heidy Almaraz 

¿Alguna vez te has preguntado por qué la música juega un papel de suma importancia a la hora de sacar un nuevo spot publicitario?

Pues, acá te mostraremos porqué es que la música juega un papel primordial para tu publicidad.

Entre la gran variedad de recursos eficaces empleados en publicidad, se recurre a la música para la creación de los spots publicitarios exitosos.

La mayor parte de publicidad que comúnmente vemos en plataformas de Internet, televisión y radio, constan de un factor primordial que los encamina al éxito y este factor es la música, este hecho esta comprobado mediante estudios relacionados al mundo audiovisual; este con el pasar de los años se ha enfocado de una forma mucho más directa en el cine y la música que esta requiere en la composición de sus diferentes películas.

De igual forma se realizaron estudios dentro de la publicidad y en las distintas matices que esta tiene, pues la relación que existe entre publicidad y la música es de gran importancia dado que esta es un factor complementario dado que el mismo es de apoyo para generar que los espectadores la audiencia para la cual tu publicidad esta dirigida logra captar el mensaje que deseas transmitir y así lo memorice, debido a que la parte del cerebro inconsciente ejerce un papel de ayuda memoria en un 90% de reconocer la marca, servicio, producto un 30% mostrando solos los elementos de un modo verbal.

Aparte de ser ayuda para memorizar el mensaje la música, suele asociarse con el estado de ánimo que deseas transmitir al espectador; pues el emplear el elemento musical para tu publicidad influye en las emociones y sensaciones.

¿A todo esto, qué música debes usar para tu publicidad?

La música que debes usar se divide en dos tipos, aquella que ya existe y aquella que es propia de tu empresa.

Por un lado, la música que ya existen, las cuales fueron creadas con anterioridad son canciones originales, adaptaciones, covers y música de librería.

Luego, se encuentra la música propia que fue creada específicamente para una determinada publicidad jingle, genérica o sonora.

Ahora que ya sabes y conoces que música debes emplear para publicidad te hago una pregunta:

¿Si te encontrarías en Facebook en la parte de inicio y de repente empieza a sonar una canción automáticamente y cuando lograr ver el anuncio de una publicad, está haría que te quedes brevemente viendo el anuncio para escuchar la música?

Responde esta pregunta en la secesión de comentarios, comparte esta información con alguien que lo necesite y no olvides emplear la música para tu publicidad. 




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