Ir al contenido principal

La fotografía dentro de la publicidad

 

 

 By: Camila Rodríguez

Uno de los tipos de publicidad más popular que se ven en las revistas, revistas digitales y redes sociales son las fotografías publicitarias, pues es un recurso muy exitoso para las campañas de marketing de las empresas.
Muestran de forma realista los productos o servicios que se ofrecen por parte de las empresas, lo que genera confianza por parte de los compradores.
A la hora de tomar fotografías enfocadas en la imagen publicitaria, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para determinar el éxito a la hora de enviar el mensaje con la imagen fija. Entre ellas debemos garantizar diferentes aspectos:
-    Enviar un mensaje claro
-    Despertar interés en el producto o servicio
-    Resaltar el producto que se ofrece, no a los modelos.
-    Generar acción por parte de los consumidores.
Para la realización de una imagen fija exitosa, debemos determinar cual será nuestro público; quien será aquel sector de la población a quien se quiere vender el producto y esto se realiza a través de una segmentación de mercado.
Lo más importante en cada parte de la realización de la fotografía publicitaria, es recalcar el producto por sobre todo lo demás, por eso es recomendable usar planos detalle o utilizar colores que vayan a ser opacos al lado del producto que se está ofreciendo.
Aquí te mando otros tips que te pueden servir:
1.    Utiliza planos detalle cuando se trate de un producto pequeño e intenta jugar con la angulación, como, por ejemplo, un ángulo contrapicado, que agrandaría el tamaño del producto y nos influenciaría a creer que es de mayor tamaño.
2.    Experimenta con la edición de la imagen: con la edición, puedes resaltar un objeto de color, transformando a la modelo o el resto de la imagen a blanco y negro. Es un recurso bastante utilizado, además de generar elegancia.
3.    La modelo está en segundo plano: no importa si ella se ve hermosa, lo que nos interesa es que el producto que lleva sea el que la haga ver bien.
4.    Cuando se trate de comida utiliza comida falsa: Muchas veces al realizar fotografías de productos alimenticios no tienen la textura o el color adecuados para la publicidad, por eso es recomendable utilizar otro tipo de productos para simular al alimento, además de costar mucho menos. Por ejemplo; puedes usar pegamento de cola en lugar de leche, así el cereal no se humedecerá rápido y le dará una textura cremosa en la imagen.
5.    Si vas a utilizar tipografía sobre la imagen, usa colores sobrios y define si resaltará el texto o el producto, nunca podrás hacer que resalten los dos, y su lo intentas, podría terminar haciendo lucir a la imagen muy pesada.
Recuerda, no solamente vendemos lo que se ve en la imagen, vendemos el concepto que representa la marca.


====================

Si deseas asesoramiento sobre todo lo que significa virtualizar un negocio, comunícate con nosotros, mediante WhatsApp, haciendo CLIC AQUÍ. O al +59167528056.

Descarga nuestro E-book gratuito sobre Transformación Digital haciendo CLIC AQUÍ.


Foto: Piqsels

Entradas populares de este blog

Qué son los metatags o palabras clave

By: Edgar Patzi Muchas veces, cuando estamos navegando por Internet, especialmente por sitios que abordan los temas referidos a Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media, Transformación Digital, con frecuencia nos topamos con la palabra SEO. ¿Qué es el SEO? En realidad es una sigla creada en inglés: Search Engine Optimization; que significa Optimización en Motores de Búsqueda. Eso significa que el SEO son aquellas prácticas que contribuyen a que nuestro blog, sitio web, artículo, o publicaciones sea encontrado más fácil, rápido y que aparezca en los primeros lugares cuando alguien está buscando temas relacionados con nuestro negocio o temática. Para ello nuestros productos digitales deben cumplir ciertos requisitos que optimizarán la búsqueda. ¿Sencillo? Pues sí, pero hacerlo puede no resultar tan simple. Ahí juegan un papel fundamental las palabras clave, meta tags o key words, términos sinónimos en la jerga de Internet. Una de las dificultades es seleccionar (encontrar) las pal

MARKETING DE CONTENIDOS, CONTENIDO DE VALOR QUE ES Y CÓMO HACERLO

   By: Ericka Loayza Quizá ya hayas escuchado hablar con anterioridad sobre el “Marketing de contenidos”, pero quizá aún no tengas claro lo que es. El marketing de contenidos es una técnica de marketing enfocada a crear contenido de valor para tu público objetivo haciendo uso de diferentes técnicas, impulsando así a que las personas vean tu contenido y sean seguidores para luego convertirse en clientes.   Pero… ¿A qué podemos llamarle contenido de valor?   Podemos decir que el contenido de valor es aquel contenido novedoso, entretenido, llamativo, útil creado para un segmento en específico. Este contenido puede ser más que solo imágenes y videos, pude ser contenido en Apps, Ebooks, presentaciones, Webinars, tutorías, infografías.   Y ahora quizá te preguntes… ¿Por qué debo de crear marketing de contenidos?   Una respuesta simple seria por que el resto ya lo está haciendo, si tu como emprendedor decides quedar atrás y no ir a la par con las tendencias, déjame decirte que empezaras a per

¿Música para mi publicidad?

By: Heidy Almaraz  ¿Alguna vez te has preguntado por qué la música juega un papel de suma importancia a la hora de sacar un nuevo spot publicitario? Pues, acá te mostraremos porqué es que la música juega un papel primordial para tu publicidad. Entre la gran variedad de recursos eficaces empleados en publicidad, se recurre a la música para la creación de los spots publicitarios exitosos. La mayor parte de publicidad que comúnmente vemos en plataformas de Internet, televisión y radio, constan de un factor primordial que los encamina al éxito y este factor es la música, este hecho esta comprobado mediante estudios relacionados al mundo audiovisual; este con el pasar de los años se ha enfocado de una forma mucho más directa en el cine y la música que esta requiere en la composición de sus diferentes películas. De igual forma se realizaron estudios dentro de la publicidad y en las distintas matices que esta tiene, pues la relación que existe entre publicidad y la música es de gran importan

¿ MARKETING SENSORIAL ?

By: Ericka Loayza Habías escuchado hablar en algún momento del marketing sensorial, como sabes existen muchos tipos de marketing y es este blog ya vimos algunas, hoy hablaremos sobre lo que es el marketing sensorial y algunos ejemplos de algunas empresas para que así puedas tomar como ejemplo estas y considerar implementarlas en tu emprendimiento.   Bueno, el marketing sensorial involucra a los 5 sentidos, es decir es, trata de crear empatía entre la marca y el cliente a través de los sentidos, mediante la vista, gusto, olfato, tacto y oído. Aunque quizá no te hayas dado cuenta muchos negocios, empresas hacen uso de este tipo de marketing, podemos decir que la más usada es el marketing visual, pero ojo esto no significa que las demás no tengas importancia o que no deberías conocerlas o considerar implementarlas, pero hay que tomar también en cuenta que no todo el conjunto de marketing sensorial será apto o funcionara de la misma manera para todos los emprendimientos/negocios. Ahora ver

Hablemos de E-commerce: que es y cómo puedo hacerlo

  By: Ericka Loayza Quizá durante este último tiempo hayas oído hablar del E-commerce, pero ¿sabes lo que realmente es?, cuáles son sus ventajas y como pues tú como emprendedor ingresar al mundo del E-commerce. El E-commerce o también conocido como comercio electrónico es la actividad comercial realizada a través de internet, es decir, la compra y venta de productos o servicios a través de internet. Existen tipos de E-commerce, entre ellos están el tipo B2B (business to business), B2C (business to consumer), C2B (consumer to business), C2C (consumer to conumer).  Durante los últimos años el comercio electrónico ha ido creciendo, y tras la pandemia mundial que estamos viviendo las ventas por internet fueron mucho más en aumento. Las empresas o negocios que anteriormente no contaban con alguna presencia en internet, tuvieron que reinventarse e introducirse en el mundo del E-commerce. Como todo el comercio electrónico ofrece ciertas ventajas y desventajas, dentro las cuales podemos destac