By: Camila Rodríguez
Uno de los tipos de publicidad más popular que se ven en las revistas, revistas digitales y redes sociales son las fotografías publicitarias, pues es un recurso muy exitoso para las campañas de marketing de las empresas.
Muestran de forma realista los productos o servicios que se ofrecen por parte de las empresas, lo que genera confianza por parte de los compradores.
A la hora de tomar fotografías enfocadas en la imagen publicitaria, debemos tener en cuenta ciertos aspectos para determinar el éxito a la hora de enviar el mensaje con la imagen fija. Entre ellas debemos garantizar diferentes aspectos:
- Enviar un mensaje claro
- Despertar interés en el producto o servicio
- Resaltar el producto que se ofrece, no a los modelos.
- Generar acción por parte de los consumidores.
Para la realización de una imagen fija exitosa, debemos determinar cual será nuestro público; quien será aquel sector de la población a quien se quiere vender el producto y esto se realiza a través de una segmentación de mercado.
Lo más importante en cada parte de la realización de la fotografía publicitaria, es recalcar el producto por sobre todo lo demás, por eso es recomendable usar planos detalle o utilizar colores que vayan a ser opacos al lado del producto que se está ofreciendo.
Aquí te mando otros tips que te pueden servir:
1. Utiliza planos detalle cuando se trate de un producto pequeño e intenta jugar con la angulación, como, por ejemplo, un ángulo contrapicado, que agrandaría el tamaño del producto y nos influenciaría a creer que es de mayor tamaño.
2. Experimenta con la edición de la imagen: con la edición, puedes resaltar un objeto de color, transformando a la modelo o el resto de la imagen a blanco y negro. Es un recurso bastante utilizado, además de generar elegancia.
3. La modelo está en segundo plano: no importa si ella se ve hermosa, lo que nos interesa es que el producto que lleva sea el que la haga ver bien.
4. Cuando se trate de comida utiliza comida falsa: Muchas veces al realizar fotografías de productos alimenticios no tienen la textura o el color adecuados para la publicidad, por eso es recomendable utilizar otro tipo de productos para simular al alimento, además de costar mucho menos. Por ejemplo; puedes usar pegamento de cola en lugar de leche, así el cereal no se humedecerá rápido y le dará una textura cremosa en la imagen.
5. Si vas a utilizar tipografía sobre la imagen, usa colores sobrios y define si resaltará el texto o el producto, nunca podrás hacer que resalten los dos, y su lo intentas, podría terminar haciendo lucir a la imagen muy pesada.
Recuerda, no solamente vendemos lo que se ve en la imagen, vendemos el concepto que representa la marca.
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Foto: Piqsels