By: Ericka Loayza
Quizá ya hayas escuchado hablar con anterioridad sobre el “Marketing de contenidos”, pero quizá aún no tengas claro lo que es. El marketing de contenidos es una técnica de marketing enfocada a crear contenido de valor para tu público objetivo haciendo uso de diferentes técnicas, impulsando así a que las personas vean tu contenido y sean seguidores para luego convertirse en clientes.
Pero… ¿A qué podemos llamarle contenido de valor?
Podemos decir que el contenido de valor es aquel contenido novedoso, entretenido, llamativo, útil creado para un segmento en específico. Este contenido puede ser más que solo imágenes y videos, pude ser contenido en Apps, Ebooks, presentaciones, Webinars, tutorías, infografías.
Y ahora quizá te preguntes… ¿Por qué debo de crear marketing de contenidos?
Una respuesta simple seria por que el resto ya lo está haciendo, si tu como emprendedor decides quedar atrás y no ir a la par con las tendencias, déjame decirte que empezaras a perder el interés de tus clientes y aun peor te será difícil poder conseguir clientes nuevos, pues ellos ni siquiera voltearan a verte.
Otra de las razones por las cuales es importante para realizar marketing de contenidos es porque con ello podrás llegar a tener mayor alcance entre las personas con ello podrás llegar a personas que aún no conocen tu marca, y que en un futuro puedan estarlo.
Ahora te dejo unos consejos para que consideres al “Marketing de Contenidos” como una estrategia para tu empresa.
TIP 1: CONOCE LOS TIPOS DE CONTENIDOS QUE HAY; existen varios tipos de contenido, ten en cuenta que no todos ellos pueden ser útiles para tu negocio, busca la más adecue a tu marca.
TIP 2: DEFINE TU PÚBLICO; es importante que segmentes el público al cual quieres llegar, no se puede mostrar el mismo mensaje a todos.
TIP 3: DEFINE TU OBJETIVO; plantea objetivos de tipo SMART, es decir especifico, medible, alcanzable, relevante y con tiempo determinado, estos deben de ser coherentes con los objetivos de la empresa.
TIP 4: CREA CONTENIDO CREATIVO; crea mensajes, hashtag, información atractiva.
TIP 5: ANALIZA LOS RESULTADOS; mide el impacto que tuviste, analiza lo que funciona o no, para así poder enfocarte mejor en ello.
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Foto: flickr