By: Edgar Patzi
Muchas veces, cuando estamos navegando por Internet, especialmente por sitios que abordan los temas referidos a Marketing Digital, Redes Sociales, Social Media, Transformación Digital, con frecuencia nos topamos con la palabra SEO.
¿Qué es el SEO?
En realidad es una sigla creada en inglés: Search Engine Optimization; que significa Optimización en Motores de Búsqueda.
Eso significa que el SEO son aquellas prácticas que contribuyen a que nuestro blog, sitio web, artículo, o publicaciones sea encontrado más fácil, rápido y que aparezca en los primeros lugares cuando alguien está buscando temas relacionados con nuestro negocio o temática.
Para ello nuestros productos digitales deben cumplir ciertos requisitos que optimizarán la búsqueda.
¿Sencillo?
Pues sí, pero hacerlo puede no resultar tan simple.
Ahí juegan un papel fundamental las palabras clave, meta tags o key words, términos sinónimos en la jerga de Internet.
Una de las dificultades es seleccionar (encontrar) las palabras clave más adecuadas a nuestro negocio.
Otra dificultad importante es usar estas palabras clave varias veces en los títulos, en el texto, en la URL y también en los espacios dispuestos para incluir estas palabras clave.
¿Qué tal?
Si captaste la idea, debieras comenzar a hacer esto que te contamos en este artículo y te aseguro que cada vez tendrás mejores lugares en las búsquedas de los motores de búsqueda de contenidos.