
By: Edgar Patzi
El e-mail, contra todo pronóstico, sigue siendo la herramienta de comunicación preferida para las relaciones formales.
Muchos son los intentos para reemplazarlo, pero aparentemente, esto va a ser difícil todavía. Aunque es probable que en el mediano plazo tenga sustitutos efectivos, de momento es el líder de la seriedad en Internet.
¿Qué implica el E-mail marketing?
Implica optimizar todas las posibilidades que hay a mano en esta valiosa herramienta.
Entre estas actualizaciones se encuentra la configuración de la firma.
¿Qué debe tener?
LA FIRMA
En mi criterio debe tener siempre una foto de quien está enviando el e-mail.
Considero que es valioso incluir el nombre de la empresa u organización y un slogan.
También debiera incluir su nombre y todos los datos necesarios disponibles para poder entrar en contacto, por ejemplo: sitio web, móvil, WhatsApp, Facebook, Instragram, Skype, entre otros.
Si cuenta con una oficina física debiera incluir la dirección así como un teléfono fijo.
Al tener las personas toda la información a mano siempre podrán encontrarnos.
LA RESPUESTA AUTOMÁTICA
Siempre es conveniente configurar una respuesta automática que responda de inmediato a todas las personas que nos escriben.
Esto suele dar buena impresión, seguridad y también nos permite invitar a las personas a visitar nuestro sitio web o enviar algún folleto informativo o documento.
OTROS
Si bien hay otros aspectos que deben considerarse como ser las secuencias, las listas, las respuestas automatizadas, entre otros aspectos importantes, los abordaremos en los artículos posteriores.
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Foto: Publicdomine