
By: Edgar Patzi
Los factores pueden ser muy diversos, pero, entre los que destacan por su recurrencia son los que se refieren a que se hacen inversiones en aspectos que no son esenciales y esto debilita a los emprendedores.
En ese contexto, vemos a las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como interesantes herramientas para evitar muchas de esas inversiones que terminan con las loables iniciativas de quienes se lanzan.
Si bien hay varios ejemplos, hoy nos referiremos a dos:
OFICINA VIRTUAL
En ocasiones y según la industria a la que se oriente la PyMe una atractiva posibilidad es la que se refiere a la instalación de una oficina virtual, en vez de una física.
Esto permite, implementando correctamente, que los clientes lleguen a nuestro negocio de manera virtual.
Si esto sucede, podemos tener una atención personalizada y detectar a tiempo sus verdaderas inquietudes para contactarnos y, también, saber si nuestras soluciones son las que ellos esperan.
Y si hablamos de costos, ahí si que hay una diferencia abismal.
PUBLICIDAD COMPORTAMENTAL
La publicidad basada en el comportamiento es uno de los grandes logros de las redes sociales. Permite llegar a las personas basándose en su comportamiento que implica lo que busca, lo que necesita, lo que le interesa.
Esto evita el dilapidar dinero en publicidad que no nos sirve.
Como se puede ver, la virtualización de nuestros emprendimientos puede ser una característica significativa a la hora de comenzar algún negocio.
Si algún momento decidimos implementar una oficina física ya habremos recorrido un largo camino reduciendo los riesgos que implican haciendo inversiones que pueden no resultar.
¿Qué opinas?
====================
Si deseas asesoramiento sobre todo lo que significa virtualizar un negocio, comunícate con nosotros, mediante WhatsApp, haciendo CLIC AQUÍ. O al +59167528056.
Descarga nuestro E-book gratuito sobre Transformación Digital haciendo CLIC AQUÍ.
Foto: Wikimedia.org