
Aunque todavía hay muchos empresarios y emprendedores que todavía no terminan de asimilar el hecho de que los clientes son los que le dan vida a los negocios (no me imagino un negocio sin un solo cliente que funcione 3 meses), en la práctica los negocios y las actividades necesitan clientes o usuarios, siempre, para tener razón de ser.
Esto nos lleva a pensar que las empresas tienen que estar buscando constantemente clientes que necesiten lo que estas ofrecen.
Pero además, está el hecho de que conseguir clientes tiene un costo.
¿Cuánto le cuesta a tu empresa, negocio o actividad conseguir un cliente? ¿Lo tienes calculado? ¿No sabes? ¿Ni sabías que había que tomar en cuenta?
Lo cierto que es que tener clientes, normalmente tiene su costo.
En este sentido, hay que preguntarse: ¿Cuánto cuesta perder un cliente que hemos conseguido?
Lo triste suele ser que por malos colaboradores o por buenos competidores podemos perder clientes con mucha facilidad.
Es así que hace unos años a alguien se le ocurrió la idea de que debemos hacer fieles a los clientes: fidelizarlos.
Así que se fueron creando muchas estrategias de fidelización.
Cuando realizamos procesos o campañas de fidelización, es posibles lograr cosas que normalmente no se pueden o son muy complicadas off line.
Por ejemplo, es complicado preguntarle a TODOS los clientes las fechas de sus cumpleaños o sus lugares de nacimiento u otros datos que pueden servirnos para felicitarlos y hacerles descuentos. Esto mediante Internet es muy sencillo.
Crear campañas con regalos especiales por fechas o épocas también se convierte en algo económico y muy fácil de realizar.
Se puede crear tarjetas hermosas de cumpleaños, aniversarios, navidades u otras festividades y hacerlas altamente personalizables tanto en fechas como en nombres y muchos otros aspectos.
Se puede crear manuales, e-books, plantillas, checklists y regalarlas, el costo es solo el de la creación del mismo, la impresión no es necesaria y la distribución es prácticamente gratuita.
Como se puede ver hay muchas opciones para realizar este trabajo mediante Internet.
En Virtualiza Tu Negocio, podemos diseñar para tu empresa una estrategia de fidelización con sus respectivas campañas. Si estás interesado en este servicio, ponte en contacto con nosotros para analizar juntos los detalles.
Cuida a tus clientes; de no hacerlo alguien más lo hará.