By: Edgar Patzi
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comenzar con la virtualización de un negocio o una empresa es pensar para quién trabajamos, quiénes son aquellas personas que van a resolver una necesidad con nuestros productos y/o servicios.
Este aspecto con frecuencia suele ser pasado por alto o, cuando menos, descuidado.
Es decir, que algunas empresas o negocios le venden al que viene a comprar. Esto no es malo en sí; pero si sabemos quienes son nuestros clientes, seguramente, también sabremos qué problemas resolvemos y eso nos hará mejores.
En ese contexto se convierte en un aspecto muy importante conocer a nuestro "Target".
Pero... ¿Qué es el Target?
La respuesta no es muy complicada: target es el nombre que se le da a un grupo de personas que tienen determinados intereses, defectos o cualidades y características.
También se llama publico meta, público objetivo o simplemente público.
Veamos algunos ejemplos: ¿A quienes voy a buscar para vender mis productos y servicios, si tengo una óptica? Desde luego que a las personas que necesitan lentes, a las personas que tienen lentes pero que requieren mantenimiento a sus lentes, etc.
¿Qué sucede que al tener una óptica yo digo que mi público meta son personas a quienes le gusta el fútbol?
Sucederá que si invierto esfuerzo, recursos, dinero, tiempo, etc. para promocionar mi negocio dirigiéndome a personas que les gusta el fútbol seguramente perderé gran cantidad de dinero, tiempo, esfuerzos, etc.
¿Por qué?
Porque, si bien habrán algunas personas que gustan del fútbol que requieren lentes, una gran número de ellos probablemente no.
Entonces tengo que tratar de pensar la forma en que puedo llegar solamente a los que necesitan mis productos y servicios.
Solo así todo el esfuerzo que haga será beneficioso para mi negocio.
====================
Si deseas asesoramiento sobre todo lo que significa virtualizar un negocio, comunícate con nosotros, mediante WhatsApp, haciendo CLIC AQUÍ. O al +59167528056.
Descarga nuestro E-book gratuito sobre Transformación Digital haciendo CLIC AQUÍ.
Foto: Public domain pictures