
By: Edgar Patzi
Poco se habla del calendario editorial, solo algunos especialistas en redes sociales lo mencionan.
¿Que es un calendario editorial?
Podríamos decir que es un "plan de trabajo".
Este plan establece las fechas en las que deben publicarse determinados temas que seleccionamos al realizar la planificación.
Este calendario es una guía para que podamos dosificar adecuadamente tanto las fechas como los temas que van a a ser abordados en nuestras redes sociales.
La gran ventaja de tener un calendario de publicaciones, es que no tendremos que estar improvisando en lo que a las publicaciones en nuestras redes se refiere, pues sabremos con exactitud cuándo se debe publicar.
Otro aspecto positivo es que podremos ir equilibrando los temas y variando lo suficiente, porque al ir disponiendo cada publicación, digamos, en un plazo de 6 meses, podremos "visualizar" los que son más recurrentes y aquellos que están ausentes. De este modo podremos equilibrar los temas.
Como se puede ver la utilidad de un calendario editorial resulta significativa.
====================
Si deseas asesoramiento sobre todo lo que significa virtualizar un negocio, comunícate con nosotros, mediante WhatsApp, haciendo CLIC AQUÍ. O al +59167528056.
Descarga nuestro E-book gratuito sobre Transformación Digital haciendo CLIC AQUÍ.
Foto: Pixabay